Has pensado....

: : : ―Deberías ver los ojos de Axel ―contesté dándole la espalda mientras caminaba hacia la ventana que (no fue ninguna sorpresa) estaba cubierta por tablas.
«Incluso tú llorarías al ver esos ojos.» : : :

martes, 28 de agosto de 2012

Un rayo de inspiración

Ayer, mientras avanzaba con la redacción y edición de mi novela (recientemente terminé el capítulo 8), de pronto tuve un momento de revelación al respecto de la delicadeza de la creación literaria.
Mientras pensaba en la trama, los escenarios, los diálogos y las escenas, me pregunté qué es lo que hace que continúe con este trabajo.
Naturalmente la respuesta obvia es que me apasiona la literatura y la creación literaria, me fascinan los libros y toda la magia que yace dentro de ellos, y es por estas razones que continúo con el agotador trabajo de escribir.
Como dije, esa es la respuesta más natural y obvia que pude dar; sin embargo, me di cuenta de una razón todavía más profunda --aunque verdadseramente sencilla--, que logró abrirme los ojos y ocasionó una iluminación en mi interior y en mi mente.

De lo que me percaté es que debemos amar a los personajes que se deban amar, y odiar a los que se deban odiar. A lo que me refiero es que es necesario enamorarse de los personajes que hagamos, para que así quienes nos lean puedan tambien amarlos.
El personaje es la representación de nuestros sentimentios y emociones, por lo que le debemos respeto y deboción a todas sus vivencias.
Los personajes son extensiones de nuestra visión, y si es naturaleza de ellos ser malos, indecisos o buenos debemos admirarlos por eso. Odiar a los villanos, aplaudir a los héroes.

Así que pensé en eso: amemos a quienes deben ser amados y odiemos a quienes deben ser odiados, ese es el secreto para que al lector le guste el trabajo.

Y justamente, después de pensar en esto, me pregunté ¿Qué personajes amo de mi novela? Y ¿Qué personajes odio?

::::::::

La belleza de la vida la encuentras en la misma vida

4 comentarios:

La Marquesa de Malvrier dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con tu premisa de que debemos amar a quienes deben ser amados... de que va tu novela????

Xander VanGuard dijo...

La novela habla de Daniel, un muchacho latino que desea realizar un viaje al rededor del mundo más que cualquier otra cosa.

Sus andanzas y aventuras lo llevan hasta Londres, donde conoce a Jean-Luc, y de ahí a París.
Daniel parece ser un muchacho como cualquier otro, solo que con la amistad de Jean-Luc, se adentra en el turbio y complicado mundo de la prostitución.

Suceden muchas, muchas, otras cosas a lo largo de las dos partes que tendrá la novela y que mejor publicaré como una entrada completa.

Gusto en saludarte! y ya dejate ver más seguido... joder, saludos!

La Marquesa de Malvrier dijo...

Ahhh pues si ya la leí, bueno una parte jejeje fue la que nos mandaste hace rato no?? como en marzo :)

Xander VanGuard dijo...

Efectivamente, esa misma...
ya llevo diez capítulos de la primera parte, vamos a ver cuántos más salen jaja.