Has pensado....

: : : ―Deberías ver los ojos de Axel ―contesté dándole la espalda mientras caminaba hacia la ventana que (no fue ninguna sorpresa) estaba cubierta por tablas.
«Incluso tú llorarías al ver esos ojos.» : : :

domingo, 26 de agosto de 2012

Religión

¿Qué religión eres?
¿Crees en Dios?

En varias ocaciones, no pocas, me han hecho esas preguntas y, recientemente, ¿Por qué atacas al cristianismo?

El tema de la religión --cualquier religión-- es un tema que me parece por demás interesante. Me resulta sumamente atractivo para conocer y comenzar a empaparme de información con la que pueda defender y criticar diversas posturas.
Es por esto que, en primer lugar, aclaro que no estoy contra la institución de la religión; al contrario, reconosco que brinda spoyo, confort, a quienes buscan desesperadamente un abrazo o tan solo escuchar palabras de animo (como en varias ocasiones me sucedió).

En esta ocasión, solamente daré respuesta a la última de las interrogantes que me plantearon (pues las primeras me parecen mucho más complejas y difíciles de contestar, al menos en este momento).
¿Por qué atacas al cristianismo?
Aclaro, antes de responder, que no tengo nada en contra de las personas cristianas o católicas; tengo la fortuna de conocer personas religiosas con altos principios morales y axiológicos.
Ahora pues, a manera de respuesta yo diría que no "ataco" al cristianismo, pues no me he pronunciado completamente en contra de esta religión. Sin embargo, admito que no comulgo con muchas de sus prerrogativas e ideales.
A mi parecer es una religión que se basa en el tradicionalismo --como muchas otras lo hacen--, pero que más allá de eso fomentan una "imposición" en la manera de ver la vida y en la forma de vivirla. Admito que las tradiciones marcan las características que un grupo debe tener para consolidarse e identificarse como tal; pero, precisamente esta cuestión, este hermetismo religioso, detiene el avance del pensamiento humano en torno a las cuestiones que el grupo social presenta con el avance de los tiempos.
Debemos entender que antes de ser ortodoxos, reformistas, católicos y demás docrtrinas religiosas, somos "sociales", es decir formamos parte de un grupo social que, sin nacionalismos ni delimitaciones religiosas, pertenece al mismo conjunto: humanidad.

Decía que repruebo algunas prácticas de la religión cristiana (católica), y una de ellas es la forma en que transmiten su doctrina. Se considera la "verdadera" religión con el "unico y verdadero dios". Francamente me parece bastante elevado afirmar tales cuestiones, y reconosco que todas, o al menos la mayoría, las religiones realizan estas afirmaciones.
Particularmente --pues esto no es más que una opinión-- considero que la religión católica afirma tener gran interés en el bien común y en el amor al projimo, sin embargo es sabido que en varias ocasiones son los primeros en abrigarse bajo el manto de la discriminación y de la nula tolerancia en cuanto a los temas del mundo: homosexuidad, y aborto son los temas que saltan inmediatamente a la mente.

No puede existir hombre que ame a otro hombre en nombre del Dios Cristiano y quien se atreva a afirmar lo contrario será castigado con la vergüenza y el señalamiento de aquellos que intentan controlar más de lo que la religión lo autoriza.
El campo de acción de la religión, en un sentido muy parco, es la vida espiritual; entonces, pregunto, qué injerencia tienen sobre mi conducta sexual y mis deseos humanos, si estos no alteran las relaciones humanas y no afectan mis creencias espirituales.
¿Qué importa alguien tenga un crucifijo colgado del cuello al momento de hacer el amor con un hombre o con una mujer?
Y qué importa buscar la salvación del hombre de mi vida.

El tema es por demás extenso, así que solo concluyo con esta reflexión:
La religión es personal... También la creencia en algún dios, pero son las institucipnes humanas (iglesias) que dejan en el corazón de sus fieles dudas y sentimientos de confusión cuando éstos tienen pensamientos distintos a los ya establecidos.

Espero sus comentarios.

:::::::::::

La belleza de la vida la encuentras en la misma vida

No hay comentarios: