Has pensado....

: : : ―Deberías ver los ojos de Axel ―contesté dándole la espalda mientras caminaba hacia la ventana que (no fue ninguna sorpresa) estaba cubierta por tablas.
«Incluso tú llorarías al ver esos ojos.» : : :

viernes, 27 de abril de 2012

Indignante y preocupante.

La maravilla de las redes sociales, jamás lo he negado, es la rapidez con la que se difunde la información.

En particular, Anne Rice es una de las pocas personalidades reconocidas que sigo en twiter.

Recientemente me percaté que comenzó a publicar en su página de facebook artículos de crítica hacia la Iglesia Romana Católica (de la que muchos somos miembros, algunos más involucrados que otros) al respecto de diversas conductas que han asumido a nivel mundial.

Sinceramente no tengo nada en contra de esta institución y de sus tradiciones (arraigadas y por demás conservadoras para mi gusto), sino que con base en una formación profesional en el campo del derecho, que pudiera afirmar de filósofa, en ocasiones encuentro oposiciones a las posturas que aquella toma, especialmente cuando estudiamos puntos y conocimientos novedosos en el área de las ciencias sociales.

En fin, sin afán de divagar y alejarme del punto de este tema, les dejo esta liga a un artículo que me resultó bastante inquietante.

http://www.telegraph.co.uk/news/religion/9232269/Gay-marriage-Pope-representatives-calls-for-Catholic-alliance-with-Muslim-and-Jewish-groups.html

Lo que me lleva a concluir que, en pocas palabras, definitivamente no hemos alcanzado una verdadera separación Estado-Iglesia.

Posteriormente publicaré algún ensayo al respecto de este tema; por lo pronto, me gustaría conocer sus opiniones al respecto.

::::::::::::

No hay comentarios: