Has pensado....

: : : ―Deberías ver los ojos de Axel ―contesté dándole la espalda mientras caminaba hacia la ventana que (no fue ninguna sorpresa) estaba cubierta por tablas.
«Incluso tú llorarías al ver esos ojos.» : : :

lunes, 7 de noviembre de 2011

Un recuento

Hoy llegó a mi mente una frase, mientras contemplaba el atardecer desde el escritorio que está junto a la ventana de mi habitación:

 “Si quieres hacer algo, hazlo ahora… no esperes el momento oportuno pues éste no existe. Solamente tenemos EL momento en el que nos decidimos a hacer las cosas, pero un momento adecuado y oportuno para todo… no lo hay”.

Fue precisamente lo que escribí en la entrada anterior de este blog, y en verdad creo que no hay un momento “adecuado” para hacer tal o cual cosa, y por consiguiente si esperamos su llegada el tiempo pasará de largo y terminaremos preguntándonos ¿qué pasó?

Es por lo que esta tarde decidí continuar con la edición de algunos trabajos que tengo ya terminados (la historia de Manadas, lo que me gusta decir como "la nueva historia de Eros" y mi nueva novela en la que estoy trabajando actualmente: Le Marais —aunque el título aún no es definitivo).

Terminé un pequeño cuento que se titula Olvidado, un trabajo que hice por “encargo” y que me animó a comenzar una compilación de cuentos cortos —algunos ya elaborados—, próximamente planeo comenzar otro de naturaleza fantástica, con magia y gitanos en la Francia de la época renacentista (inspirado en la fotografía que publico aquí mismo). Tengo algunos proyectos y francamente me siento un poco alejado de la creación literaria, cuestión que me entristece debido a que la considero mi profesión innata.
 
Aunque tengo la firme resolución de aplicar mi propia reflexión, si quiero hacer algo, lo haré ahora…, me resulta difícil concentrarme e inspirarme para escribir lo que tengo encerrado en mi mente. En las noches me invade ese sentimiento de locura y desesperación que me atormenta despiadadamente, el hecho de tener tantas y tantas ideas dentro de la celda de mi imaginación y no dejarlas salir. Me surgen temas y tramas que deseo plasmar en papel pero simplemente el tiempo me pasa de lado y termino preguntándome: ¿Qué pasó?

Por lo pronto, comienzo despacio… les dejo la historia Olvidado, dividida en dos partes, para que se lea… Saludos.

Fotografía que inspiró mi siguiente cuento corto: Magia de piedra.

No hay comentarios: