Has pensado....

: : : ―Deberías ver los ojos de Axel ―contesté dándole la espalda mientras caminaba hacia la ventana que (no fue ninguna sorpresa) estaba cubierta por tablas.
«Incluso tú llorarías al ver esos ojos.» : : :

sábado, 26 de noviembre de 2011

Tolerancia

Fragmento de un artículo que redacté recientemente, en donde expongo algunas ideas en cuantoa la tolerancia, la comprensión, la paz y la libertad.

.:::::::::::::::::::::::::::::.


Retomamos un pensamiento que se aclaró en los párrafos que anteceden: la principal característica que nos iguala a todos los seres humanos es que cada uno somos diferentes de todos los demás.
Las diferencias que tenemos —de opiniones, de creencias, de acciones, etcétera—, son justamente el común denominador de todo ser humano que convive en grupos —y sus subgrupos— sociales.
Dentro de este tema, hay un camino que debemos seguir para alcanzar una verdadera libertad. Un solo sendero, empedrado y doloroso, por el que habremos de caminar hasta encontrar la máxima aspiración del ser humano: el ser libre.
Este camino al que nos referimos comienza incuestionablemente con la tolerancia, para así arribar a la comprensión y posteriormente alcanzar ese estado armónico (para muchos utópico) de paz que a fin de cuentas nos hará libres.

Pero, ¿qué es la tolerancia? ¿Qué significa tolerar o ser tolerantes?

No hay comentarios: