Has pensado....

: : : ―Deberías ver los ojos de Axel ―contesté dándole la espalda mientras caminaba hacia la ventana que (no fue ninguna sorpresa) estaba cubierta por tablas.
«Incluso tú llorarías al ver esos ojos.» : : :

sábado, 22 de mayo de 2010

El Filo de tu piel


"Me voy a enamorar de ti como un idiota"

Definitivamente cuando José Ignacio Valenzuela, autor de la novela el Filo de tu piel (primera en la serie "arcoirirs"), inicia su relato con esta frase engancha a su lector casi al instante.

Algunos continuaron con la lectura, algunos la dejaron inconclusa, pero lo que me parece interesante de este libro es la manera en que relata los hechos por los que pasa Diego, su protagonista, y de lo que hace una persona para poder encontrar y comprender su verdadera identidad.

Me parece que la identidad no se resume solamente en contestar ¿quién soy? sino que va más allá.

¿Qué somos capaces de hacer por aquellos que amamos?

¿Hasta dónde llegamos?

¿Hasta dónde podemos adentrarnos sin llegar a perdernos en el camino?

Me resultó interesante la forma de describir y entrelazar todos los sentimientos de Diego, desde su pasado, hasta su presente y la forma en la que lleva al lector para comprender al personaje. Aunque llega a ser un tanto impulsivo y realizar cosas estúpidas, en otras partes del libro es una prueba de lo que se llega a hacer por amor.

Les recomiendo la novela "El filo de tu piel", que por el momento es lo que estoy leyendo (de nuevo). De esas veces que sacamos los empolvados libros y los abrimos una vez más.

No hay comentarios: