Has pensado....

: : : ―Deberías ver los ojos de Axel ―contesté dándole la espalda mientras caminaba hacia la ventana que (no fue ninguna sorpresa) estaba cubierta por tablas.
«Incluso tú llorarías al ver esos ojos.» : : :

domingo, 4 de abril de 2010

Pensamientos en Incienso y Cera.

Esta noche fue una de recuerdos e imagenes de una vida que solia tener. El entrar a esa iglesia en particular, me hizo recordar todo lo que vivi ahí dentro y todas las preguntas sin respuesta que se anidaron en mi mente.

El cambio estetico del lugar es notorio, si no supiera que ese es el lugar, seguramente no lo reconoceria. A pesar del cambio, que atrapo mi vista cuando atravece las puertas; tuve una sensacion de estar en un lugar completamente familiar, supongo que tres anios y medio no se olvidan tan facilmente.

Cuando me sente en esa banca de madera, tipica de los recintos religiosos, intente relajarme y recordar los buenos tiempos que tuve en ese lugar. No se a que se devio, realmente, pero tuve unas enormes ganas de comenzar a llorar.

Tan pronto me sente quise salir corriendo de ahí. Sin embargo, no fue por una situacion dolorosa, o tragica -afortunadamente- sino que en realidad fue por la nostalgia de encontrarme con recuerdos de anios pasados.

Cuando las luces dejaron de emitir su calido brillo, la oscuridad me dio la tranquilidad que andaba buscando, asi que quise comenzar a pedir algo que me parece de suma importancia tener: ubicacion.
Pedi estar con los pies en la tierra en cuanto a lo que soy, en cuanto a lo que quiero hacer y en cuanto a con quien quiero estar.

No pude evitar preguntarme, mientras estaba ahí, como era posible que las constantes palabras de amor, ayuda y comprension sean enmascaren las persecuciones que hacen a MI gente, personas como yo, profesionistas que -en el mejor de los casos- entienden como funciona el mundo y que sabemos no podemos contra tanto, nosotros solos. Pero, que sucede con los mas jovenes? Ninos y ninas que, como yo, tuvieron dudas y estuvieron asustados por admitir que preferian algo diferente.

Pensemos un momento y reflexionemos en esto. La vida de una persona busca lo divino paea encontrar seguridad, tranquilidad y confianza. Por que, entonces, la iglesia no nos da eso que buscamos? Espero, sinceramente, estar equivocado y que no sea como me sucedio a mi.

Espero que aquellos como yo, homosexuales que se llegan a sentir como yo lo hice, perdidos y defraudados por una sociedad que no entiende y no acepta el ritmo de su propia evolucion, espero que aquellos jovenes que buscan ayuda -no para cambiar, sino para encarar al mundo- la lleguen a encontrar en esa esperanza de vida que llamamos Dios.

Francamente el condenar al acto, y no al actor, es una cuestion que no puede tener ni pies ni cabeza. Como puede ser posible que separes la una del otro? Como puede ser que la religion, "mi" religion -la cual me impusieron desde mi nacimiento, con rituales tradicionalistas-sea la que me sensura en el momento mas sagrado de la vida: el amor.

Despues de todo, el homicida es quien mata, y el amante es el que ama. Todos las mismas personas, junto con nuestros actos, porque a fin de cuentas debemos tomar nuestra "cruz" y seguirlo, que no?
Entonces por que decir, "si deseas seguirlo debes dejar atras todo lo que has hecho", aun cuando eso implica tus gustos, tus decisiones y acciones. Por que olvidarnos de las personas que amamos, por que olvidarnos de aquel chico que ame o del hombre con el que voy a compartir mi vida.

Si esa es su postura, esta es la mia.

A mi parecer, mucha gente ha puesto -y no por voluntad propia sino por ensenanzas "institucionales" de la iglesia- a esta organizacion que por siglos anhelo, y sostuvo, un poder importante; antes que el creador de todo, antes que el verdadero salvador del mundo -quien, por cierto, no es el Vicario de Cristo, sino el mismo Cristo.

Me pregunto, que pensara Cristo de esta Iglesia que esta en millones de hogares por todo el mundo. Que pensara de toda la devocion y de toda la tradicion que se ha convertido en lo mas importante?
Si volviera a presentarae, seguiriamos al hombre sencillo que llega a pasar de una manera desapercibida? O iriamos tras el hombre vestido de oro y que -aunque sin corona- es tratado como la realeza? Dejaremos de lado al verdadero Rey?

La verdad de las cosas es que son temas realmente subjetivos, y que naturalmente todos tienen su perspectiva en el asunto. Puesto que es factible que el hombre haya creado primero a la religion, y despues por cuestion logica, al Dios que fundamenta esa religion, en lo personal, considero que el Dios que vive dentro de mi -y de muchos otros, extraviados en las arenas del mundo- es uno de amor eterno e infinita compasion.

Es un Dios que no se detiene a ver la lista de acciones buenas, sino que es uno que simplemente extiende sus brazos para recibir nuestro abrazo.

Lo unico que pido, en momentos de problemas y turbulencias, es la fuerza para seguir adelante y en lo personal me han bendecido con la compania que necesito al tenerlo a mi lado. Al hombre que amo. Cuando tomo su mano, siento esa fuerza, su calor, el latir de su corazon, y cuando me voltea a ver fijamente, no pienso en otra cosa mas que en sonreir. Ya que la sonrisa es la manera mas sutil de decir te amo.

Te amo Thadeus por permanecer a mi lado y ayudarme a superar obstaculos tras obstaculos.

A pesar de todo, me senti tranqiulo y eso siempre ha sido algo que me a agradado al salir de ese lugar, me agrado que esa sensacion de paz siga ahí... Despues de tantos anios.

Espero pronto regresar a ese lugar, pero alejado del bullicio de las seremonias y ritos que envuelven esas paredes. Regresar como antes lo hacia, en soledad y en silencio, para reencontrarme nuevamente con El.


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

No hay comentarios: