Has pensado....

: : : ―Deberías ver los ojos de Axel ―contesté dándole la espalda mientras caminaba hacia la ventana que (no fue ninguna sorpresa) estaba cubierta por tablas.
«Incluso tú llorarías al ver esos ojos.» : : :

domingo, 23 de diciembre de 2012

Fin de vacaciones


“Durante mi período de vacaciones, dije desde el primer día, me voy a dedicar a descansar, pasar tiempo con Héctor, trabajar en la novela, terminar la tarea de dos materias de la maestría (una de ellas incluye el borrador del primer capítulo de mi tesis), practicar con la fotografía, visitar amigos y estar con la familia”.
Ahora me doy cuenta, dos semanas después, que fue un plan sumamente ambicioso. Hoy se terminan mis vacaciones, mañana regreso al trabajo —y de guardia— y creo que solamente me dediqué a pasar tiempo con el flaco (que siempre es agradable) y estar con amigos y la familia.
Mi trabajo de maestría está detenido, y atrasado, y el avance de la novela no es tan considerable como hubiera querido. Así pues, lamento informar que no pude cumplir con mis intenciones de vacaciones.
El descanso tampoco llegó como yo deseaba, pues a partir del cuarto día de vacaciones comenzaron las posadas, las fiestas y los desvelos propios de las épocas decembrinas.
Dos posadas del trabajo, de amigos y vecinos de Héctor y míos, fiesta de cumpleaños de una de esas grandes amigas, viaje de compras de dos días…
Una celebración por adelantado de mi cumpleaños (por aquello del fin del mundo) otra posada más, con una amiga del trabajo y sus amigos, y una cena anoche.
Así pudiera resumir mis vacaciones, mucho desvelo, mucho cansancio, compras e intercambio de regalos; pero, sobre todo, sonrisas y excelente compañía. El pasar los días con Héctor, viajar juntos y festejar con su mano en la mía, es siempre algo que pone una sonrisa en mi rostro.

Regreso al trabajo, no tan descansado como quisiera y no con el trabajo hecho para como lo tenía pensado, pero contento y satisfecho de estas dos semanas.
Mañana es Nochebuena y pasado Navidad… felices fiestas a todos, gracias por avanzar conmigo un año más; a los pocos o muchos que leen este blog, gracias por brindarme unos cuantos minutos de sus días y noches, gracias por ver la pantalla y agitar las palabras que dejo desde una mesa en el rincón de un café o desde el escritorio de mi cuarto o desde mi cama.

Sinceramente les deseo solamente lo mejor, aunque sabemos que la vida no siempre es felicidad y risas. Aprendamos de nuestros errores y meditemos sobre nuestros aciertos, esforcémonos por ser mejores personas, pues podemos lograrlo.
Felices fiestas y un excelente año 2013.

Saludos a todos,
AR

No hay comentarios: