Has pensado....

: : : ―Deberías ver los ojos de Axel ―contesté dándole la espalda mientras caminaba hacia la ventana que (no fue ninguna sorpresa) estaba cubierta por tablas.
«Incluso tú llorarías al ver esos ojos.» : : :

lunes, 17 de septiembre de 2012

Opinión

Me parece increíble que existan este tipo de opiniones en el mundo "civilizado" y "democrático".

A mi parecer --respeto completamente las opiniones que se viertan sobre el tema, ya sean religiosas, políticas o de cualquier índole--, debemos tener en claro que vivimos dentro de un Estado democrático (o que al menos se dice serlo) y justamente ésta característica debe prevalecer sobre cualquier cuestión ideológica.
Vivimos al interior de un Estado de derecho, que se fundamenta y respeta los derechos humanos y fundamentales que se establecen en diversos documentos de naturaleza internacional. No olvidemos que el Estado democrático se caracteriza, precisamente, por una cuestión sumamente importante: debe ser laico.

¿Hasta cuándo la iglesia (principalmente la católica) dejará de entrometerse en los asuntos públicos del Estado? Naturalmente hablo del Estado Mexicano; sin embargo, enterarme de estas declaraciones en Francia, me hicieron pensar y opinar en este espacio.

Las instituciones religiosas deben permanecer al margen de las cuestiones que realice el Estado, pues aunque el derecho a la religión y a la opinión son --igualmente-- derechos humanos, también lo es el derecho a la igualdad, a la no discriminación y a la libertad.

De verdad espero que las instituciones religiosas dejen algunos de sus dogmas creados hace miles de años y se rejuvenezcan ante las nuevas realidades sociales, a la nueva conciencia colectiva de liberalismo y apertura y --si no acepten, por lo menos reconozcan-- a reacciones humanas que se presentan dentro del grupo social.

Me parecen indignantes las manifestaciones del arzobispo Phillipe Barbarin y aplaudo abiertamente la postura del nuevo presidente francés Hollande.

¿Qué opinan? Les dejo el link de la nota. http://www.anodis.com/nota/21044.asp

A.A.R.

No hay comentarios: