Has pensado....

: : : ―Deberías ver los ojos de Axel ―contesté dándole la espalda mientras caminaba hacia la ventana que (no fue ninguna sorpresa) estaba cubierta por tablas.
«Incluso tú llorarías al ver esos ojos.» : : :

domingo, 30 de septiembre de 2012

Las prácticas religiosas

Siempre me he pronunciado a favor de la libertad de religión y de culto.

Me parece que el profesar una religión determinada es derecho de cualquier persona, en cualquier lugar del mundo; como también lo es el derecho a no profesar religión alguna.

Sin embargo, también debemos tener en cuenta que las celebraciones de cualquier religión se deben realizar al interior de los espacios designados para ello (iglesias, parroquias, capillas, etcétera).
Al respecto, el día de hoy, me encontré con una acción que llamó mi atención. Al pasar enseguida de una iglesia de la ciudad, mientras estaba en proceso un servicio, había doble fila de vehículos estacionados en una de las calles circundántes del templo.
Entiendo que la gente necesita resguardarse en las ceremonias religiosas, pero resulta para nada admisible llevar el ejercicio de esos derechos para que colisionen con otros de igual nivel, como los derechos a un libre tránsito y a la tranquilidad.

¿Por qué nos resguardamos en las prácticas religiosas para olvidarnos de las otras normas que regulan las relaciones sociales, dentro de una sociedad?

:::::::::

La belleza de la vida la encuentras en la misma vida

No hay comentarios: