Has pensado....

: : : ―Deberías ver los ojos de Axel ―contesté dándole la espalda mientras caminaba hacia la ventana que (no fue ninguna sorpresa) estaba cubierta por tablas.
«Incluso tú llorarías al ver esos ojos.» : : :

martes, 28 de febrero de 2012

Tema: vampiros

Vamos a enamorarnos de nuevo de los vampiros…
Vamos a permitirles la entrada a nuestras vidas y dejemos que nos seduzcan con sus frías caricias de tinta negra y los besos mortales que nos ofrecen con cada página.

Dejo aquí algunas muestras de libros que tratan el tema, y que me han gustado. Además, algunos han llegado a la pantalla grande y sirven como distractor cualquier día "dominguero" que se sientan con ganas de acostarse a leer un libro o ver la tele:

Sus creaciones son seductoras, mortalmente eróticas, y particularmente me han servido como inspiración para mis propios hijos de la noche.

Serie: Crónicas vampíricas
1.      Entrevista con el vampiro (Interview with the Vampire, 1976)
2.      Lestat el vampiro (The Vampire Lestat, 1985)
3.      La reina de los condenados (The Queen of the Damned, 1988)
Autora: Anne Rice
Idioma: Inglés
Género: Gótico, terror.
Segunda entrega de las Crónicas vampíricas:
4.      El ladrón de cuerpos, 1992
5.      Memnoch el diablo, 1995
6.      El vampiro Armand, 1998
7.      Merrick, 2000
8.      Sangre y oro, 2001
9.      El santuario, 2002
10.  Cántico de sangre, 2003

 

























Aún cargada de erotismo y sensualidad, esta novela es una de las más representativas en el mundo vampírico y, me parece, cinta con la que se han medido muchas y muchas obras que incursionan en este vasto universo.

Drácula, 1897
Autor: Bram Stoker
Idioma: Inglés
Género: Gótico, terror.

Seguramente la película más difundida de esta novela es la realizada por Francis Ford Coppola, protagonizada por Gary Oldman y Keanu Reeves, aunque a través de los años muchas otras películas —antes y después de esta cinta— nos han presentado al misterioso Conde.



Existen otros tantos libros del tema que la verdad me han cautivado enormemente, entre ellos se encuentran Vampire Vow y Vampire Trhrall, de Michael Schiefelbein, que incluso he publicado algunos estractos de estas obras. Estos libros, particularmente, abordan el tema del vampirismo desde una perspectiva netamente homosexual, lo cual resultó ser una muy grata sorpresa para mí, puesto que (como gran fan de este tema) no encontraba trabajos relacionados con el tema.

Como nota personal, me falta leer la última parte de esta serie (según tengo entendido) Vampire Trasgression, así que si alguien desea hacerme un regalo por solo el gusto de hacerlo... ya saben!

 
 


No hay comentarios: