Has pensado....

: : : ―Deberías ver los ojos de Axel ―contesté dándole la espalda mientras caminaba hacia la ventana que (no fue ninguna sorpresa) estaba cubierta por tablas.
«Incluso tú llorarías al ver esos ojos.» : : :

lunes, 23 de julio de 2012

The Haunted Mansion, Pointe du Lac o Blackwood Farm

Siempre que leía las maravillosas y seductoras historias de Anne Rice (Entrevista con el vampiro, La reina de los condenados, Lestat el vampiro y muchas otras) me adentraba completamente en la narrativa y en toda la trama a lo largo de los relatos.

Los personajes, como supongo sucedió con todos los que hemos leído a Rice, nos cautivaron desde la primera página hasta la última, y si hablamos de secuelas quisimos comprar inmediatamente el siguiente libro.
Los escenarios, particularmente, me resultaban simplemente asombrosos. El hecho de que la mayoría fueran en las tierras pantanosas de Luisiana le añadía el aspecto macabro que requiere toda historia de vampiros. Plantaciones olvidadas, cubiertas por la abundante vegetación, mansiones antiquísimas que demuestran el  imperdonable paso del tiempo sobre este mundo. Una verdadera maravilla.

Cuando tomé esta fotografía, HZ y yo inmediatamente pensamos lo mismo; él me dijo: "Justamente como me imaginé a Louis en Pointe du Lac". Y justamente así me imaginé aquellas enormes mansiones en medio de los terrenos húmedos y sombríos de Nueva Orleans, aunque yo más bien pensé en la casa principal de Tarquin Blackwood, en Blackwood Farm.

En fin, ese es el resultado de un excelente trabajo de redacción y una fantástica imaginación.


No hay comentarios: