Has pensado....

: : : ―Deberías ver los ojos de Axel ―contesté dándole la espalda mientras caminaba hacia la ventana que (no fue ninguna sorpresa) estaba cubierta por tablas.
«Incluso tú llorarías al ver esos ojos.» : : :

sábado, 16 de febrero de 2013

Escribir II


Efectivamente, escribir es comunicar; sin embargo, no simplemente se atiende a esta noble y ancestral tarea. Debemos tomar en cuenta que, para comunicar, para transmitir un mensaje, cualquier medio resulta adecuado; sin embargo, se corre el riesgo de enviar un contenido equivocado, o poco conciso.
P mndr 1 mnsje xisten varios 1/2s, http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/4/4f/Division_Sign.svg/220px-Division_Sign.svg.png signos de # y palabras, X ejem.
El mensaje se entiende, podemos leerlo y comprendemos su significado; mas no significa que, porque comprendamos el contenido de la comunicación, sea la forma ni siquiera correcta, adecuada, para hacerlo.
El lenguaje matemático admite la mezcla de letras y números, por lo que es necesario evitarlo si no estamos dentro de esa forma de comunicación.
Pero me parece que me he desviado del tema inicial.
Comencé con una reflexión, al respecto de saber ¿qué significa escribir? ¿Cuál es el significado, no etimológico, de la función humana de la escritura?
Para mí la escritura es un medio de liberación. No diría que principalmente lo utilizo como una forma de comunicación, pues no estoy seguro que —al escribir aleatoriamente— alguien efectivamente lea lo que escribo y comprenda el mensaje que deseo enviar, aunque probablemente así sea. Sino que en primer lugar escribo para liberar mis pensamientos, mis sentimientos, frustraciones y anhelos; lo hago para ¡gritar! —Mediante signos de admiración— y ¿reflexionar? —Con signos de interrogación—.
Para mí, escribir representa una verdadera liberación del espíritu y, naturalmente, atiende al tipo de escritura que realice en ese momento determinado.
No diría, propiamente, que escribir la tesis de grado libera mi espíritu y aligera mi carga emocional (al menos no completamente pues en ella puedo criticar al sistema, proponer soluciones y ofrecer la perspectiva de un panorama que para algunos puede pasar desapercibido); sin embargo, escribir por el gusto y el placer de hacerlo sí representa una tranquilidad de mente  que no alcanzo con otras actividades.
Escribir para muchos es una tortura —aclarar sus ideas, ordenarlas y plasmarlas—, para mí es llegar a un lugar de reflexión, en donde mis opiniones (excesivamente pobres o dulcemente enriquecidas) marcan una diferencia dentro de mi propio universo; en donde mis pensamientos tienen la fuerza de mi determinación.
Escribir es más que simplemente transmitir un mensaje, es mucho más que entablar una conversación —pues a este respecto me parece que una conversación se disfruta más con la compañía de la otra persona y con una buena taza de café—; es llegar a un mundo de realidades y fantasías, abrir la puerta de las opiniones y percepciones, no importa que éstas sean subjetivas o aquellas irracionales, pues existen realidades que no admiten el encasillamiento de bueno o malo. Escribir es el camino a un mundo de opciones y elecciones, de entendimiento e ignorancia, pero donde siempre existe la realidad que se quiere aprender, aunque no siempre quisiéramos aprehender.

Con la escritura soñamos, reflexionamos, dudamos, indagamos.

No hay comentarios: