Has pensado....

: : : ―Deberías ver los ojos de Axel ―contesté dándole la espalda mientras caminaba hacia la ventana que (no fue ninguna sorpresa) estaba cubierta por tablas.
«Incluso tú llorarías al ver esos ojos.» : : :

viernes, 1 de junio de 2012

The Green Lantern

El día de hoy, mientras escuchaba el radio del carro, me di cuenta de la noticia del día en cuanto a DC comics se refiere.

Linterna Verde (The Green Lantern) es declarado abiertamente gay en el mundo de los comics -de hecho junto con otros super heroes, segun tengo entendido, aunque no podría afirmarlo; me gustaría que Thad pudiera aclarar esto-, y la verdad es que me parece una magnífica noticia.

Esto no solamente por aquellos homosexuales que gustan de los comics, sino que este acto representa un paso bastante importante puesto que este tema (la homosexualidad como una cualidad interna de cada persona) cada vez más está al alcance de la sociedad en general y esto, indudablemente, representa el inicio de un cambio en la mentalidad de las personas.

Me gustaría enfatizar en que precisamente los jóvenes y niños, al ser educados con una perspectiva de respeto y tolerancia, son los que deben marcar el "inicio del final" de una mentalidad fundada en la discriminación y la intolerancia; y qué mejor medio para esta importante labor, que los medios de mayor alcance a las nuevas generaciones como lo son, precisamente, los comics.

Me parece un importante acierto y un gran avance en la lucha en pro de los derechos de igualdad y libertad.

¡Muy bien!

:::::::::::::::

No hay comentarios: