Has pensado....

: : : ―Deberías ver los ojos de Axel ―contesté dándole la espalda mientras caminaba hacia la ventana que (no fue ninguna sorpresa) estaba cubierta por tablas.
«Incluso tú llorarías al ver esos ojos.» : : :

domingo, 14 de agosto de 2011

Recuentos

Bien, por fin estoy de regreso en el blog.
Debo ponerme al día en las publicaciones que al menos este fin de semana he hecho varias, lo que me agrada pero me entristece a la vez.
Desafortunadamente no he tenido mucha oportunidad de escribir, tanto en el blog como en las historias que tengo pendientes y en los proyectos en los que estoy trabajando.
Entre el comienzo de una especialidad en el sistema penal, que comencé el viernes; el trabajo y un diplomado que estoy por terminar este mes, no he tenido mucho tiempo para dedicarle a mi crecimiento literario, ya que el tiempo que tengo libre prefiero utilizarlo para mí y el amor de mi vida.

Eso sí, afortunadamente los dos hemos pasado mucho tiempo juntos y es algo que siempre, siempre, es bienvenido.
Tengo varios proyectos ―que precisamente por eso deseo publicar esta entrada― que espero poder realizarlos para el tiempo en que me propuse hacerlos.
El primero de ellos es un relato corto, con cierta trama interesante que la pensé en una de estas noches de tormenta (gracias a la vida, la fuerza o los midiclorians por la inspiración), que pretendo enviar para que llegue a formar parte de la compilación de cuentos homoeróticos 2011 que se lleva a cabo en España, me parece y si es que no estoy equivocado.
Me di cuenta de esta convocatoria (de la obra me enteré hace algunos años, de hecho tengo la compilación 2010) por una entrada que la talentosa Nimphie Knox publicó en su blog hace ya algunas semanas. Me interesó bastante, principalmente porque no encontré mayores limitaciones a la misma, salvo la extensión, formato y contenido del cuento que se ha de enviar. Así pues, decidí dedicarme a elaborar una historia en los meses de agosto y septiembre para a principios de octubre, enviarla.
Otro de mis proyectos en los que me encuentro trabajando, es una nueva novela corta (aún sin nombre) de la que ya he publicado algunos fragmentos.
Se trata de un chico que se dedica a la prostitución.
Nada tienen que ver, en esta historia, los motivos de pobreza, desintegración familiar, abusos y maltratos; en la decisión del muchacho de caminar de noche mientras todos los demás duermen. Nada tienen que ver la depresión y desesperación por encontrar algo mejor en este mundo, en lo que el irresistible joven de veinti-tantos años decide hacer en una cama y luego en otra.
Se ofrece una perspectiva diferente en esta historia a las razones de esta profesión, basado principalmente en la decisión y la libre conciencia del muchacho.
Fue educado en Francia por uno de los mejores “acompañantes” que ha existido. Se instruyó en los aspectos del arte, la filosofía, la ciencia política y demás tratos de alto entendimiento que sus propios clientes le solicitaban, además de sus servicios profesionales entre las sábanas.
Aprende a ser un “servidor público”, ilustrado en temas sumamente variados, con educación y modales, lo que le abre las puertas a ser el chico del lado derecho de los hombres más corruptos, avaros y demás características que determinan el estatus social de los poderosos: religiosos y políticos por igual.
El último de los proyectos, por ahora, está prácticamente terminado. Se trata de un cuento corto: “En busca de un olvido” que me sirve en estos momentos como trabajo de presentación en un taller de discusión literaria al cual comenzamos a asistir Thad y yo el mes pasado. Éste, básicamente relata la historia de dos chicos, que antes solían ser novios y que, mucho tiempo después, forjan una inquebrantable amistad.
El relato se centra en un viaje que ambos realizan y básicamente es un dialogo entre ellos una noche que llegan a un hotel para descansar y continuar viajando a la mañana siguiente.
Estoy corrigiendo la estructura del cuento para presentarlo en el taller y, con miras hacia el futuro, hacer una propia compilación de cuentos, comenzando con éste.

3 comentarios:

Jared dijo...

Espero que la publiques por aqui para poder leerlo, sobre el tiempo que has ocupado en tu vida personal pareja y demas siempre sera lo principal, el blog es secundario, aunque la literatura sea importante, la vida privada de cada uno lo es mas =)

bueno pues compañero blogero aqui estare atento a tus proximas entradas y publicaciones .

Saludos

Xander VanGuard dijo...

Efectivamente Jared, siempre lo personal llega primero... aunque para mí la literatura y la creación literaria es algo sumamente íntimo y personal... desafortunadamente no puedo estar escribiendo todo el tiempo (por más que yo lo desee). Pero bueno, supongo que hay tiempo para todo... no, no lo supongo, lo sé. Hay tiempo para todo.

Me alegra que sigas paseando por este espacio... espero que te gusten las próximas publicaciones... yo aún visito tu blog, aunque no me veas pasar por ahí... de esas maneras vampirescas.

Saludos.

Xander VanGuard dijo...

Dani, gracias por la visita y el comentario. Me da gusto que hayas encontrado mi espacio y que decidieras visitarlo, yo he visitado el tuyo aunque tengo que ser honesto, solo lo he visto rápidamente ya que he estado un poco ocupado pero en cuanto logre quitarme ciertos proyectos de encima me doy una vuelta por tu blog.

Gracias, saludos!!!