Has pensado....

: : : ―Deberías ver los ojos de Axel ―contesté dándole la espalda mientras caminaba hacia la ventana que (no fue ninguna sorpresa) estaba cubierta por tablas.
«Incluso tú llorarías al ver esos ojos.» : : :

martes, 20 de noviembre de 2012

Cero gym...

Es una mañana nublada y sé que debería estar alistándome para ir al gimnasio a hacer un poco de ejercicio y mejorar mi imagen y todo lo demás... pero la verdad es que anoche no pude dormir y pudiéramos decir que me desvelé "involuntariamente", lo que creo que te jode más que cuando decides desvelarte.

Comencé a leer The Woman in Black, de Susan Hill y la verdad es que inmediatamente me llegó el sueño y terminó venciéndome el muy desgraciado. Estaba cansado (a pesar de haber descansado en el buen fin) y no tardé mucho en quedarme dormido. Revisé twitter, platiqué por watssap y caí rendido a los brazos del buen Morfeo. Sin embargo, muy a mi pesar, como a eso de las 2, 3 o 4 de la mañana, de pronto me despertaba por cualquier cosa y no podía encontrar ese "lugarcito" en la cama así que estuve dando vueltas y vueltas y vueltas... y más vueltas. Me desperté para tomar agua, no funcionó; me quité los calcetines para tener menos calor, tampoco funcionó; hasta que por el mero cansancio del cuerpo me quedé dormido y de pronto la alarma del celular sonó a las ingratas 8:00 de la mañana para "ir al gimnasio".

No es que vaya tan temprano, sino que tengo que quitarme la flojera, revisar twitter, desayunar y luego ya ir a hacer ejercicio. En fin, en lugar de eso decidí aprovechar que podía dormir y recuperé parte de lo que había perdido en la noche. 

Así que hoy, simplemente me voy a quedar aquí, tengo que hacer unas cosas en el banco así que aprovecharé el tiempo en otras actividades (aunque ya van dos días de la semana que no voy al gimnasio y no quiero perder la poca condición que he tomado en estas ya cuatro semanas...)

Hoy es 20 de noviembre de 2012 (sonó como aquellas fechas que te hacían poner las maestras de la primaria en tus cuadernos y una frase debajo... En fin, es 20 de noviembre y se celebra el 102 aniversario de la Revolución Mexicana... quisiera preguntar ¿qué hemos aprendido desde ese acontecimiento?

Las revoluciones sociales en los países, para el siglo XX representaron un importante avance en diversos campos. Sirvieron para instaurar diversas instituciones que actualmente forman una gran parte de la estructura política y social de los estados. Sin embargo, como en muchas ocasiones sucede, creo que hemos olvidado el verdadero concepto de la revolución y las causas que la originaron; me parece que , de pronto, dejamos de lado los verdaderos principios y conceptos que marcaron el movimiento armado y queremos "por cualquier cuestión" utilizarlos nuevamente como estandarte para iniciar una nueva lucha en contra de la tiranía y el autoritarismo.

¿Existe autoritarismo en nuestro país? ¿Somos una sociedad que debe acatar las disposiciones del poder público, sin reserva alguna? ¿Somos un pueblo que tiene miedo de decir lo que piensa?
¿O a caso es que somos un país en donde existe la libertad de opinión, la libertad de religión y de conciencia? ¿No será que somos un país en donde, de pronto mal de pronto bien, funcionan las cosas; en donde se respeta la democracia, esto, claro, en el supuesto que entendamos lo que es la democracia?

En fin, supongo que estas son solo divagaciones de alguien medio desvelado que solamente piensa en pan tostado, jugo y algo para acompañarlo... Espero que estén todos bien, saludos.

No hay comentarios: