Has pensado....

: : : ―Deberías ver los ojos de Axel ―contesté dándole la espalda mientras caminaba hacia la ventana que (no fue ninguna sorpresa) estaba cubierta por tablas.
«Incluso tú llorarías al ver esos ojos.» : : :

viernes, 23 de marzo de 2012

Road trip

Road trip.
Los viajes terrestres son pesados, agotadores y en ocasiones hasta incómodos.
También son bastante relajantes y sirven para liberar tensiones y despejar nuestras mentes, tan acostumbradas a llevar un ritmo acelerado de vida y de pensamiento.
Llega el punto en que el ojo necesita el deleite de lo diferente. Observar paisajes distintos al rutinario que presenciamos —aunque no observemos— todos los días.
De pronto resulta bastante placentero comenzar una excursión dentro de nuestra propia localidad, salir a caminar, descubrir lugares, callejones, plazas y parques nuevos de los que jamás nos habíamos percatado.
Posteriormente me dedicaré a explorar mi propia ciudad, la selva de concreto y edificios antiguos y modernos que me rodean, sin embargo, en esta ocasión, hablaré de la visita a ciudades distintas a donde resido actualmente.
La capital del mundo de la plata.
En la época colonial la región de Parral tuvo un gran desarrollo como centro minero, agrícola y ganadero. La historia de su fundación menciona que el alférez real Don Juan Rangel de Viezma encontró plata en el cerro de la prieta.
Las leyendas locales cuentan que las vetas de plata de la mina que ahí se construyó eran tan abundantes que parecía como si brotasen espontáneamente del subsuelo.
 
 
El nombre de la mina, por la cual se fundó la ciudad de Parral, lleva el nombre de La Negrita. Este nombre, según las historias, se debe a que el fundador Juan Rangel de Viezma encontró en el cerro donde esta la mina una joven india morena muy hermosa de la cual quedo enamorado y en honor a ella bautizo al cerro y a la mina.
Durante el auge minero de la región en la época colonial, la ciudad de Parral recibió el nombramiento de "Capital del mundo de la plata" por el monarca europeo Felipe IV[]; por esta razón, los lugareños y conocedores de la región suelen llamarla: Parral, capital del mundo.
Es una de las ciudades medias del estado y constituye un importante centro regional para el comercio entre las regiones sur de Chihuahua y norte de Durango.
Su intrincada red de callejuelas y callejones son rasgos distintivos de la ciudad y son éstos los que le hacen conservar su aire colonial.
Viajé a la ciudad el fin de semana pasado, en compañía de mi novio y amigos. Mejor compañía para hacer cualquier viaje o actividad, no existe. Amor y amigos, vaya combinación.
Resultó ser una travesía bastante satisfactoria y, tengo que decirlo, cumplió cabalmente con su objetivo: despejarme de los problemas y múltiples ocupaciones que estas semanas me han abrumado al cansancio.
Decidí simplemente tomar el auto, manejar en carretera y dejar mi lista de pendientes (corta o larga) detrás de mí. Todo fue realmente genial.




Próximo road trip: El Paso, TX. Estados Unidos.

1 comentario:

La Marquesa de Malvrier dijo...

Amigooo que bien que hayas disfrutado tu viaje a La Capital del Mundo, definitivamente coincido contigo, viajar acompañado de tu amorsote y tus amigos hacen que los viajes sean inolvidables :D
Saludos!!