Has pensado....

: : : ―Deberías ver los ojos de Axel ―contesté dándole la espalda mientras caminaba hacia la ventana que (no fue ninguna sorpresa) estaba cubierta por tablas.
«Incluso tú llorarías al ver esos ojos.» : : :

martes, 10 de agosto de 2010

Novios


¿Qué significa para alguien ser novio de alguien? ¿Qué razón tiene una persona para aventurarse a comenzar una relación con otra persona?

¿Qué deseo lo motiva a quedarse al lado de alguien? Y sobre todo: ¿Qué beneficio obtiene cuando se hace novio de ese alguien?

Para mí ―no hay otra manera de comentar las cosas más que experimentarlas en carne propia― todo representa un universo de emociones, sentimientos, ilusiones, fantasías, aventuras y demás palabras que podemos leerlas y leerlas hasta encontrarles algún significado cósmico. Sin embargo, me parece que es apropiado resumirlo a una sola palabra. Una palabra que abarca tanto como las aguas del océano, una palabra que no termina en sus diez letras, una palabra que supera decepciones, pero no permite abusos; que aguanta peleas pero no apapacha agresiones; para mí, ser novio de alguien significa: compromiso.

Es mi novio. Una frase que representa más de lo que se puede ver o escuchar, en un primer encuentro. Un noviazgo se representa con hechos y se demuestra con acciones que son apreciables por todos los que rodean a la pareja (nada tengo, aclaro, contra aquellos que prefieran viajar de brazos en brazos ―por no mencionar otras partes de la anatomía masculina―, de boca en boca o que incluso con una relación estable inviten a alguien más a las fiestas privadas de la pareja).

Caminando, quisiera sostener tu mano; juntos apoyarnos y ayudarnos a dar el siguiente paso, después de todo de eso se trata la vida (y el noviazgo). Debemos procurar el apoyo, la comprensión y recordar que no todo es miel sobre hojuelas, pero disfrutar de esos momentos en que parecemos flotar sobre nubes y comer arcoíris de malvavisco como un determinado cereal un tanto homosexual.

Tener una relación de noviazgo representa mucho más que presentarlo como mi novio, exige respeto, exige su lugar ante los demás, exige su independencia y su tiempo de soledad. Incluso entre pareja, necesitamos un poco de espacio para poder respirar tranquilamente, tu de un lado de la cama, yo del otro… una relación basada en la tranquilidad, seguridad y confianza que se demuestren mutuamente. Sin importar el pasado (vaya que sabré de eso…), sin importar lo que se hizo, lo que no se hizo, o con quien lo hizo. El pasado quedó, se concretó… falta mañana, pasado mañana y el día siguiente.

Caminen tomados de la mano, sin miedo, con presencia en cada paso, con sentimiento en cada mirada, con un latido del corazón en cada sonrisa. Caminemos de la mano a través de la transitada avenida de la vida, al lado de quien en verdad amamos, aunque en ese momento no sea con quien queramos pasar todos nuestros días y cada una de nuestras noches; no importa que mañana ese alguien se vaya (siempre dejará una huella en nuestros cuerpos, mentes o corazones), no importa si es el elegido o no… aunque puede serlo, por otro lado. Puede llegar a ser esa persona especial que siempre hemos estado buscando. Que nos acompañe en viajes de trabajo, que comparta la cama con uno y no solamente para tener noches interminables de ardiente amor, sino para simplemente quedarse dormido enseguida de nuestra persona.

Puede ser esa persona a la que siempre le deseamos buenas noches, a la que quisiéramos besar de buenas noches.

Debemos entonces abrir los ojos, ver a quien está a nuestro lado y sujetar su mano como si no hubiera un mañana, pero pensando en el mañana cuando imaginemos los futuros viajes y las aventuras que llegarán. Abracémoslo para que no se pueda escapar, y dejémoslo respirar para que no se quiera escapar.

Sírvanme estas líneas para felicitar, de nueva cuenta, a aquellos que luchan y creen en la igualdad, a aquellos que caminan del lado de la equidad y la Justicia. Expreso mis felicitaciones (como anteriormente lo había hecho en este espacio) a aquellos quienes se entregan verdaderamente por los ideales y principios del Derecho. A quienes no solamente creen, sino que están convencidos ―y así lo demuestran con acciones como la del día de hoy― que verdaderamente todos merecemos el respeto, la dignidad, el cuidado y la protección de la Ley.

Mis felicitaciones a los señores Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quienes el día de hoy demostraron presentar una visión más amplia del panorama que se avizora en nuestro país; del inminente futuro que terminará llegando hasta nuestras puertas.

A ti, quien eres fuente de inspiración y constante lucha en mi quehacer diario.

A ti, quien siempre caminas a mi lado, tomados de la mano soportando miradas y críticas, aunque sea de forma espiritual.

A ti, que como yo, sueñas con un día poder despertar en un lugar donde podamos sonreír al pensar que es nuestro hogar.

A ti, que como yo, me amas con todo tu corazón.




2 comentarios:

Thadeus dijo...

Te luciste mamon!
Yo tambien lo amo a ese chaparrin hermoso.

Y pues si, nada como una relacion basada en la confianza, en el amor y el respeto. Un paso mas adelante para aquellos que somos nuestros propios modelos a seguir.

Xander VanGuard dijo...

Nuestros propios modelos a seguir... NOSOTROS.

Te amo.