Has pensado....

: : : ―Deberías ver los ojos de Axel ―contesté dándole la espalda mientras caminaba hacia la ventana que (no fue ninguna sorpresa) estaba cubierta por tablas.
«Incluso tú llorarías al ver esos ojos.» : : :

miércoles, 14 de mayo de 2014

Ciudad mágica.

Una ciudad basada en leyendas, de callejones empedrados y túneles que parecen atravesar el fondo de la tierra; un lugar en el que se respiran la historia del tiempo y las historias de sus ojos, con magia del pasado y un encanto actual.

Una ciudad añeja, con sombras de héroes y palabras grabadas en bronce o piedra; con maravillas en sus costumbres, sobrevivientes de largos siglos.

Una ciudad basada en leyendas, de callejones empedrados.

Con misterios y creencias en cada esquina, con gigantes de bronce pendientes de las torres esculpidas en piedra y cantera, que gritan, a quienes aún desean escucharlas, alguna verdad oculta a través de tantos amaneceres y anocheceres.

Luces tenues, a punto de presenciar tanto una terrible muerte como un beso redentor, colgantes de paredes; guías de nuevos y viejos, a lo largo de sus venas silenciosas que desembocan siempre en una realidad persistente, la misma e inmutable, para confort de unos y desgracia de otros.

Una ciudad que se crea de leyendas, con balcones sobre callejones empedrados.

Guanajuato, México. 2014.

No hay comentarios: